Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5838
Título : | La creatividad como Salud Mental |
Autor(es): | María J. Branda Attwood |
Palabras clave: | Creatividad Salud Mental Vida |
Fecha de publicación : | may-1992 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Psicología Educativa |
Resumen: | El tema de la creatividad ha sido tratado por muchos autores y abordado desde distintos ángulos: psicología, pedagogía, sociología, fundamentalmente, desde diferentes campos se ha manifestado interés por esta cuestión, que forma parte de la educación, del arte, y en última instancia también de la vida. El desarrollo de la capacidad creativa es un elemento importante en la evolución del hombre, como individuo y como sociedad, para esta razón no podemos restringir de concepto al campo exclusivo del arte; aunque es indudablemente ahí, en donde. La humanidad también explícitamente ha manifestado su capacidad de crear. Hay una enorme variedad de innovaciones producidas a través de la historia, a las cuales no podemos negarles su cualidad creativa aunque no son obras artísticas tradicionalmente consideradas. La creatividad esta ligada al trabajo productivo, a la labor transformadora, a la invención, al descubrimiento, a la búsqueda y a la duda, para consiguiente al pensamiento y a su evolución, a la acción constructiva, al conocimiento. Para llegar a esto debemos ubicar los aspectos mas generales del tema y luego redimensionar su valor en el campo de la educación del arte, y de la salud mental |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5838 |
Otros identificadores : | 2987 - RI005259.pdf |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002987.pdf | 4.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.