Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAndrea Leticia López Pinedaes_ES
dc.creatorHéctor Martínez Ruizes_ES
dc.date2012-11-
dc.date.accessioned2017-05-30T19:32:35Z-
dc.date.available2017-05-30T19:32:35Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier2777 - RI004998.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5578-
dc.descriptionLa finalidad de esta tesis consiste en explicar la influencia que tiene la educación entendida como práctica de amor sabiduría y libertad en los cambios culturales que se presentan en Villa Progreso, Ezequiel Montes, Querétaro. El punto de partida fue realizar un análisis hermenéutico a través de la historia de la educación, para identificar si podemos hablar de educación o instrucción; logrando identificar que dicha práctica social no es tal, sino simple instrucción, encaminada a justificar y reproducir mecanismos de diferenciación sociocultural para establecer quién debe mandar y quien obedecer. Aclarado este punto se ofrece un panorama al respecto para fundamentar esta idea y enseguida se realiza una lectura diferente, cuyo trazo, hecho desde la poíesis educativa, nueva meta en el camino y también nuestro punto de inicio, nos conduce a identificar el poder asimétrico, como en el caso de maestros y estudiantes que asumen posturas contra-hegemónicas, generando expresiones culturales desde abajo, acordes a sus necesidades y a las de la comunidad que pertenecen, situación que acaba reflejándose en los cambios culturales que ocurren en la localidad mencionada, mostrando cómo, a ratos, la educación deviene en comunidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPoíesises_ES
dc.subjectCambio culturales_ES
dc.titleEducación y cambio cultural en Villa Progreso, Ezequiel Montes, Querétaroes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002777.pdf3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.