Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5546
Título : La mercadotecnia política como estrategia para ganar campañas electorales
Autor: Guillermo Llamas Martínez
Palabras clave : Mercadotecnia política
Campaña política
Partidos políticos Political
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: Las estrategias utilizadas en las campañas electorales así como los recursos adecuados a cada época han variado cronológicamente al igual que ha sucedido con los perfiles y actuaciones de los personajes que han sido los actores principales en la construcción del sistema político que hoy se conoce. El crecimiento incontenible de la informática y los medios de comunicación cada vez más rápidos y confiables como el uso del Internet y otros medios además de la pluralidad política cada vez más grande hacen de la mercadotecnia una herramienta indispensable de toda actividad política. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es demostrar que los políticos que pretendan entrar a la contienda por el poder deberán utilizar la mercadotecnia política como estrategia para alcanzar o conservar el poder político. Para llegar a comprobar lo anterior se recurrió a una investigación de tipo documental y descriptiva que permitiera establecer las concordancias entre la mercadotecnia de producto y la mercadotecnia política y como esta última se manifestó en el proceso electoral federal del año 2003 en México. Los resultados arrojados derivaron que los partidos que aplicaron una mejor estrategia de mercadotecnia lograron salir vencedores poniendo con ello en evidencia que en lo futuro la mercadotecnia política se convertirá en un aliado fundamental e indispensable en la vida de cualquier partido o candidato.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5546
Otros identificadores : 2750 - RI04970.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002750.pdf5.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.