Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5533
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Ambrosio Ochoa Olvera | es_ES |
dc.creator | Haydeé López Chávez | es_ES |
dc.date | 2014-02 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-16T20:00:36Z | - |
dc.date.available | 2016-08-16T20:00:36Z | - |
dc.date.issued | 2014-02 | - |
dc.identifier | 274 - RI001015.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5533 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Plantel 13 en la Delegación de Epigmenio González, espacio en el que se analizó ¿La imagen conceptual del docente en la educación media superior: Una perspectiva de Género¿. En este estudio se revisaron los elementos teóricos como: género, docencia, desvalorización y construcción. Con base en la investigación cualitativa y con una metodología de Investigación Acción es que se llevó a cabo esta investigación. Las herramientas utilizadas fueron observación de participantes y la elaboración de dibujos por parte de los alumnos, herramientas que nos ayudaron a conocer cómo los alumnos construyen la imagen del docente varón y docente mujer desde la perspectiva de género. Todo lo anterior para confirmar los factores que intervienen en la construcción de la imagen conceptual del docente además, in extremis, se trabajó con el método iconográfico para conocer como los estudiantes conceptualizaban a los docentes tanto varones como mujeres desde una perspectiva de género. La relevancia de esta investigación tiene como base objetivos claros como la identificación y explicación de los conceptos que los alumnos determinan para construir la imagen conceptual del docente de Educación Media Superior (EMS) desde una perspectiva de género. Estos objetivos nos llevaron a conceptualizar al docente a través de como dice lo que dice dentro del aula, como motiva a los alumnos, su didáctica y pedagogía; factores que intervienen para la construcción de la imagen conceptual del docente a partir de una perspectiva de género. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Conceptualización | es_ES |
dc.title | La imagen conceptual del docente en la educación media superior: una perspectiva de género. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000274.PDF | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.