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Título : Implementación del proceso de ventas en empresas dedicadas a la consultoría en sistemas de gestión, como un factor para Incrementar sus ventas." (En el Municipio de Querétaro)
Autor: Graciela Mejía Ruiz
Palabras clave : Proceso de ventas
Consultoría
Sistema de gestión
Fecha de publicación : mar-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: El objetivo de la presente investigación fue: proponer la implantación de procesos de ventas que sirvan de guía a las empresas que se inician en el sector de la consultaría en sistemas de gestión y que les permita incrementar las ventas. La hipótesis: las empresas que tienen la necesidad de hacer uso del servicio de consultoría en sistemas de gestión, preferirán a las empresas que tengan implantado sus procesos de ventas. Se estudió el problema: ¿Las organizaciones con necesidades de servicios de consultoría en sistemas de gestión, preferirán a las empresas que tienen implantados procesos de ventas?. En la metodología, se siguió una investigación causal, entre las variables dependientes; Consultoría, Sistemas de gestión y Ventas con respecto a la variable independiente, Proceso de Ventas. Se aplicó un cuestionario, a la población: pequeñas y medianas empresas de manufactura y de servicios, en el municipio de Querétaro, para generar información sobre la importancia de tener implantado un proceso de ventas. Los resultados fueron: que es determinante para las empresas conocer el propósito y los beneficios que el vendedor aportará para concederle una cita; que efectivamente las objeciones principales van encaminadas a conseguir una mejor propuesta comercial, estos puntos se apoyaron en el marco teórico en donde se señaló, que los vendedores sobresalientes, son solucionadores estratégicos de problemas, con talento, habilidad y conocimiento para poder: enfrentar las objeciones, al planificar y resaltar los beneficios y razones por las que el prospecto debe comprar, estos puntos forman parte del proceso de ventas y comprobaron la hipótesis. Las conclusiones fueron: quedó demostrado, que se prefiere a la empresa que tienen implantado un proceso de ventas, y que esto incrementará las ventas de las empresas que ofrecen los servicios de consultoría, gracias a la diferenciación de sus servicios, lo cual les otorga una ventaja competitiva.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5525
Otros identificadores : 2733 - RI004953.pdf
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