Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5521
Título : Utilización de especificación formal para validar bloques elementales de lenguaje máquina: caso práctico procesadores x86
Sustentante: José Luis Carreña Arteaga
Palabras clave : De-compiladores
Código máquina
Gramáticas
Fecha de publicación: oct-2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Descripción : Esta tesis discute el diseño, arquitectura y aplicación de un esquema para convertir lenguaje binario a un nivel de abstracción más alto, permitiendo la creación de pruebas re-utilizables y robustas. El resultado es una serie de pasos a seguir para convertir de código máquina X86 a código de nivel intermedio. El proceso de transformación mencionado aquí es una etapa de la ingeniería inversa, la cual por fuerza es el primer paso del proceso de reingeniería. Las técnicas de de-compilación inicialmente fueron documentadas en [Cifuentes]. Los conceptos utilizados por [Cifuentes] están estrechamente relacionados con compiladores y teoría de la optimización. Han ocurrió muchos cambios en el campo de la construcción de compiladores desde la publicación de [Aho et Al]. Algunos de los cambios a la construcción de compiladores que merecen mención son: -DTD (Document Type Definition). Esencialmente, un DTD es una gramática libre de contexto extendida, -Grafos XML [Anders et Al], -el novel enfoque no-canónico para la construcción de compiladores [Schmitz 2005], [Schmitz, 2007]. Cuando el momento sea el adecuado, se abordará cada tópico y se propondrá un nuevo esquema que traduzca de código máquina x86 a Common Intermediate Language (CIL) [ECMA-335].
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5521
Otros identificadores : 273 - RI000262.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000273.pdf748.11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.