Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5466
Título : Hablemos del jugar: su lugar en el psicoanálisis con y de niños
Autor(es): Elvia Itzel Landaverde Romero
Palabras clave: jugar
Creatividad
Juguete
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Psicología Clínica
Resumen: Con la presente tesis me propongo hacer un estudio sobre el jugar como actividad fundamental en la subjetivación del niño. Para ello se abordarán la creatividad y el lugar del juguete en el acto del jugar, además de centrarnos en lo que el psicoanálisis nos propone para pensar lo que es un juguete. Con todo lo anterior se busca arribar a un juego en específico que es el juego de las escondidas, como se le conoce en México. El juego de las escondidas es el eje vertebral de la tesis es por esa razón que ocuparemos un caso clínico para poder abordarlo, además de hacer una revisión sobre la noción de ausencia y su posibilidad de ser representada para que un niño pueda acceder a este acto de esconderse. Y por último se despliega el tema de la transferencia y su especificidad en el trabajo clínico con niños.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5466
Otros identificadores : 2686 - RI004914.pdf
Aparece en: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002686.pdf1.12 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.