Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5451
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes | es_ES |
dc.creator | Claudia Ofelia Martínez Urbiola | es_ES |
dc.date | 2009-08 | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-23T18:50:43Z | - |
dc.date.available | 2017-05-23T18:50:43Z | - |
dc.date.issued | 2009-08 | - |
dc.identifier | 2673 - RI004902.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5451 | - |
dc.description | El presente trabajo es un reporte de una investigación acción sobre la capacitación docente de maestras que laboraban en una institución particular en Querétaro. Se documentó y sistematizó un proceso de mejora continua dirigido desde la Dirección de la Escuela. Se identificaron dificultades de las maestras sobre su labor educativa. La principal problemática fue la carencia de sistematización y gestión educativa. Utilizando una metodología de investigación acción sobre la capacitación docente, se diseñó una intervención dividida en fases: investigación, diagnóstico, diseño y aplicación de propuesta de cambio y evaluación. entre los principales resultados que se observaron se pueden mencionar los siguientes: la propuesta del presente trabajo despertó el interés por una innovación constante y formal entre dichas maestras , reflejó participación activa de las maestras las actividades y cursos donde cada profesora participó y trabajó en su mejora profesional. Los cursos de capacitación se enfocaron en aplicación de estrategias innovadoras en la enseñanza del español y las matemáticas propiciando clases activas y significativas, y a su vez, generando un cambio de actitud del docente ante su práctica educativa. Como un aspecto más a considerar dentro de los resultados, se observó que la escuela se elevó del último lugar (en la zona escolar), al segundo lugar en los resultados de ENLACE 2007-2008. Se identificó un estilo de gestión democrático e incluyente, con participación en la dimensión pedagógica. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.title | La mejora continúa en los profesores de una escuela primaria particular en el Estado de Querétaro: con seis estudios de caso | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002673.pdf | 805.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.