Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5346
Título : | El Butoh en la figura de Kazuo Ohno como una propuesta que afirma la unidad indisociable entre la danza y el teatro |
Autor(es): | Alma Rosa Martín Suárez |
Palabras clave: | Cuerpo expresivo Artes escénicas Surrealismo |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (117 páginas) |
Folio RI: | BAMAN-9953 |
Facultad: | Facultad de Artes |
Programa académico: | Maestría en Artes |
Resumen: | Tradicionalmente se ha observado una división positivista entre teatro y danza, lo que limita las posibilidades interpretativas tanto del bailarín como del actor, por lo que ésta investigación gira en torno al análisis de las posturas vanguardistas que en el área de estudios del Arte Moderno y Contemporáneo abordan el problema del cuerpo expresivo en las Artes Escénicas. Se analizaron diferentes propuestas teóricas de las artes escénicas que aluden a la importancia de la unidad de la Danza y el Teatro y de manera importante se estudió la propuesta de Kazuo Ohno en el arte del Butoh que permite afirmar la idea fundamental de una unidad entre el teatro y la danza a través de un sólo cuerpo expresivo. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5346 |
Otros identificadores : | 2589 - RI004677.pdf |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-9953 (PDF -A).pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.