Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5346
Título : El Butoh en la figura de Kazuo Ohno como una propuesta que afirma la unidad indisociable entre la danza y el teatro
Autor: Alma Rosa Martín Suárez
Palabras clave : Cuerpo expresivo
Artes escénicas
Surrealismo
Área de conocimiento (CONAHCyT): HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Artes
Prográma académico: Maestría en Artes
Resumen: Tradicionalmente se ha observado una división positivista entre teatro y danza, lo que limita las posibilidades interpretativas tanto del bailarín como del actor, por lo que ésta investigación gira en torno al análisis de las posturas vanguardistas que en el área de estudios del Arte Moderno y Contemporáneo abordan el problema del cuerpo expresivo en las Artes Escénicas. Se analizaron diferentes propuestas teóricas de las artes escénicas que aluden a la importancia de la unidad de la Danza y el Teatro y de manera importante se estudió la propuesta de Kazuo Ohno en el arte del Butoh que permite afirmar la idea fundamental de una unidad entre el teatro y la danza a través de un sólo cuerpo expresivo.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5346
Otros identificadores : 2589 - RI004677.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002589.pdf9.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.