Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5308
Título : Temas selectos de geometría analítica, una propuesta didáctica acerca de cómo utilizar la historia y las aplicaciones para promover su aprendizaje
Autor(es): Alexander Bell Mejía
Palabras clave: Resolución de problemas
Construcción de conocimientos
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : may-2003
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Docencia de las Matemáticas
Resumen: En este trabajo se presenta una colección de problemas que constituyen una guía excelente para aquellos maestros que tienen el deseo de desarrollar un curso de Geometría Analítica para Bachillerato basado en la resolución de problemas. A veces recurriendo a la Historia de la Matemática y a veces a la relación que existe entre la Matemática y otras ciencias como la Física, la Astronomía y la Economía, se plantean una serie de problemas que le permitirán al profesor poner en relieve la coherencia, estructura y significatividad lógica de los primeros contenidos de un curso tradicional de Geometría Analítica de Bachillerato y proporcionar a los alumnos la posibilidad de aplicar, de manera integrada, los conocimientos matemáticos que han ido construyendo a lo largo de su formación en esta área del conocimiento. El trabajo se divide en dos partes, en la primera se desarrolla y fundamenta la problemática central y se describe la metodología que se llevó a cabo. Posteriormente, en la segunda parte, se muestra la propuesta didáctica que surge como producto de esta obra y que tiene como objetivo coadyuvar en la intervención del profesor que busca que sus alumnos realicen un aprendizaje significativo de las matemáticas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5308
Otros identificadores : 2557 - RI004641.pdf
Aparece en: Maestría en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002557.pdf14.2 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.