Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto Torres Hernándezes_ES
dc.creatorAlexander Bell Mejíaes_ES
dc.date2003-05-
dc.date.accessioned2017-05-09T19:24:48Z-
dc.date.available2017-05-09T19:24:48Z-
dc.date.issued2003-05-
dc.identifier2557 - RI004641.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5308-
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una colección de problemas que constituyen una guía excelente para aquellos maestros que tienen el deseo de desarrollar un curso de Geometría Analítica para Bachillerato basado en la resolución de problemas. A veces recurriendo a la Historia de la Matemática y a veces a la relación que existe entre la Matemática y otras ciencias como la Física, la Astronomía y la Economía, se plantean una serie de problemas que le permitirán al profesor poner en relieve la coherencia, estructura y significatividad lógica de los primeros contenidos de un curso tradicional de Geometría Analítica de Bachillerato y proporcionar a los alumnos la posibilidad de aplicar, de manera integrada, los conocimientos matemáticos que han ido construyendo a lo largo de su formación en esta área del conocimiento. El trabajo se divide en dos partes, en la primera se desarrolla y fundamenta la problemática central y se describe la metodología que se llevó a cabo. Posteriormente, en la segunda parte, se muestra la propuesta didáctica que surge como producto de esta obra y que tiene como objetivo coadyuvar en la intervención del profesor que busca que sus alumnos realicen un aprendizaje significativo de las matemáticas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectConstrucción de conocimientoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleTemas selectos de geometría analítica, una propuesta didáctica acerca de cómo utilizar la historia y las aplicaciones para promover su aprendizajees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Docencia de las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002557.pdf14.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.