Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5242
Título : Automatización de pruebas funcionales de Bluetooth AVRCP 1.0 en un sistema de entretenimiento para vehículos automotrices
Sustentante: Carlos Octavio Mendívil Vázquez
Palabras clave : Pruebas
Automatización
Funcional
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Software Embebido
Descripción : El presente trabajo de tesis tiene por objeto proveer una librería de software que permita desarrollar pruebas funcionales automatizadas de los comandos de AVRCP 1.0 del protocolo de Bluetooth, empleados en el escenario de transmisión de audio entre un dispositivo móvil y un sistema de entretenimiento para vehículos automotrices. Se diseñaron una serie de casos de prueba funcionales de acuerdo a los requisitos de usuario contenidos en las especificaciones de AVRCP 1.0. Posteriormente, se desarrolló una librería de software, bajo el esquema del modelo en ¿V¿. Después, se empleó la librería desarrollada para implementar pruebas funcionales automatizadas. Además, como resultado del proceso de desarrollo seguido, se obtuvo una librería actualizable y orientada al mantenimiento. Finalmente, se concluye que es necesario que el ingeniero de pruebas, adicionalmente a las competencias relacionadas a las pruebas de software, posea conocimientos de diseño de software para tener las habilidades requeridas para diseñar y desarrollar librerías que permitan ejecutar pruebas automatizadas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5242
Otros identificadores : 2503 - RI002484.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Software Embebido

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002503.pdf488.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.