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Título : Principios básicos de control interno
Autor: Isaac Saúl Acevedo Castro
Palabras clave : Principios básicos
Control Interno
Empresas
Fecha de publicación : feb-1997
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Contador Público
Resumen: Los directivos de alto rango se han preocupado siempre por contar con los medios que les permitan controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se establecen precisamente ahí, donde son necesarios para mantener a la compañía en el rumbo correcto, tanto para conseguir sus metas de productividad como para cumplir la misión que tiene en la sociedad, y para reducir a su mínima posibilidad la aparición de sorpresas en ese camino. Asimismo, los controles ayudan a la administración a conducirse en épocas de cambios económicos drásticos y de elevada competitividad, anticipándose a las necesidades y prioridades de su clientela y fortaleciendo su estructura de organización para el futuro. Los controles internos promueven eficiencia, reducen el riesgo de subutilizar o perder activos, y contribuyen a asegurar la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y otras regulaciones. Visto que el control interno cumple tan importantes propósitos las manifestaciones en favor de mejores sistemas de control y de información con base en ellos, se incrementan constantemente. Así, el control interno va siendo considerado, cada vez más, como una solución a múltiples problemas potenciales de la dirección de empresas y entidades. El vocablo Control Interno ha venido siendo entendido de manera muy diferente según el ángulo y la relación que los diversos grupos de personas tienen respecto de él. Esto ha. causado confusiones entre los hombres de negocios, legisladores, autoridades reguladoras y muchos otros; la falta de identificación o entendimiento, tanto como la variedad de expectativas resultantes de estas diferencias, también ha generado problemas dentro de las organizaciones cuando por ejemplo al utilizarse el vocablo en leyes y otros ordenamientos, no se define claramente. El presente estudio pretende unificar los intereses y expectativas de la dirección general y de las demás partes interesadas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5168
Otros identificadores : 2443 - RI004389.pdf
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