Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorIsaac Saúl Acevedo Castroes_ES
dc.date1997-02-
dc.date.accessioned2017-04-07T19:47:05Z-
dc.date.available2017-04-07T19:47:05Z-
dc.date.issued1997-02-
dc.identifier2443 - RI004389.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5168-
dc.descriptionLos directivos de alto rango se han preocupado siempre por contar con los medios que les permitan controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se establecen precisamente ahí, donde son necesarios para mantener a la compañía en el rumbo correcto, tanto para conseguir sus metas de productividad como para cumplir la misión que tiene en la sociedad, y para reducir a su mínima posibilidad la aparición de sorpresas en ese camino. Asimismo, los controles ayudan a la administración a conducirse en épocas de cambios económicos drásticos y de elevada competitividad, anticipándose a las necesidades y prioridades de su clientela y fortaleciendo su estructura de organización para el futuro. Los controles internos promueven eficiencia, reducen el riesgo de subutilizar o perder activos, y contribuyen a asegurar la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las leyes y otras regulaciones. Visto que el control interno cumple tan importantes propósitos las manifestaciones en favor de mejores sistemas de control y de información con base en ellos, se incrementan constantemente. Así, el control interno va siendo considerado, cada vez más, como una solución a múltiples problemas potenciales de la dirección de empresas y entidades. El vocablo Control Interno ha venido siendo entendido de manera muy diferente según el ángulo y la relación que los diversos grupos de personas tienen respecto de él. Esto ha. causado confusiones entre los hombres de negocios, legisladores, autoridades reguladoras y muchos otros; la falta de identificación o entendimiento, tanto como la variedad de expectativas resultantes de estas diferencias, también ha generado problemas dentro de las organizaciones cuando por ejemplo al utilizarse el vocablo en leyes y otros ordenamientos, no se define claramente. El presente estudio pretende unificar los intereses y expectativas de la dirección general y de las demás partes interesadas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPrincipios básicoses_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.titlePrincipios básicos de control internoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002443.pdf6.03 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.