Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5081
Título : Los medios masivos de publicidad como estrategia de comunicación para la decisión de elección de la institución de la educación media superior
Autor: Andrés Guerrero Rodríguez
Palabras clave : Medios de comunicación
Estudiante de secundaria
Educación media superior
Fecha de publicación : may-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de conocer qué medios de comunicación influyen en los estudiantes de secundaria para tomar la decisión de elección de la institución de la educación media superior. En el capítulo dos, se hace referencia sobre las diferentes instituciones que existen en educación media superior; que el alumno desconoce o simplemente se pregunta; ¿Cuál elegir?, ¿Por qué elegir una y no otra?, ¿Qué ofrecen las diferentes opciones educativas a nivel media superior? En este dilema se encuentra los estudiantes de secundaria que cursan el tercer año y que pronto tendrán que definir qué opción educativa tomar. Este análisis permitió la elaboración de la hipótesis: "Las instituciones de educaciones media superior no están utilizando los medios de promoción adecuados para el ingreso de los estudiantes a la educación media superior". En los capítulos siguientes, se hace referencia sobre marco teórico: publicidad, medios de comunicación y campaña publicitaria. En el capítulo sexto se aborda el proceso de investigación, la cual fue documental y de campo teniendo un enfoque cualitativo. Se realizó una investigación sobre las instituciones que existen en la zona, esto ayuda a definir el universo, y el tamaño de la muestra; se elaboró la encuesta y se aplicó en las diferentes escuelas secundarias de la zona. Posteriormente, se muestran los resultados que permitieron conclusiones y recomendaciones. Se concluye, que las instituciones de educación media superior no están utilizando los medios de comunicación de manera estratégica para influir en los estudiantes a ingresar a las diferentes instituciones de educación media superior.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5081
Otros identificadores : 2373 - RI004349.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002373.pdf10.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.