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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alberto García Espejel | es_ES |
dc.creator | Anayansi Bañuelos Ledesma | es_ES |
dc.date | 2008-06 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T17:20:19Z | - |
dc.date.available | 2017-04-06T17:20:19Z | - |
dc.date.issued | 2008-06 | - |
dc.identifier | 2363 - RI004340.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5069 | - |
dc.description | La antropología social trata del sentido cultural que los humanos en colectividad le dan a su existencia. El sentido sociocultural se define mediante dos relaciones: uno es el de la identidad y el otro es el de la alteridad. La "identidad" se define mediante las relaciones simbólicas mantenidas con otros individuos pertenecientes a múltiples colectividades; nos identificamos como 'unos" respecto a "otros"; mientras que la pareja que mencionamos, "alteridad" justamente remite por una parte a una doble oposición entre individuo y colectividad, y por otro lado, al sí mismo y al otro, lo cual corresponde en principio a una doble naturaleza del acto ritual que nos identifica. He aquí la importancia del estudio de los actos rituales para el entendimiento y reflexión de nuestra cultura, vista como un conjunto de valores específicos que implica comportamientos también específicos. La cultura, pues, define una singularidad colectiva. Colectiva por que corresponde a un cierto número de hombres, y singularidad porque también es lo que distingue a unos de otros. En lo particular me interesó abordar la dicotomía identidad alteridad de las diferentes tribus juveniles queretanas reunidas dentro de la "cultura del techno" como un proceso de socialidad que distingue a ciertos sectores que hacen uso y manejo de los espacios de esparcimiento público como punto de reunión para congregarse, ¿el motivo? festejar, vivir la noche de acuerdo a sus características culturales de cada tribu, y con ello diferenciarse socio espacialmente por el uso de los espacios privados (como los son los aritros y10 discotecas, los cuales se encuentran dentro de los términos de la legalidad, o bien las fiestas raves, las cuales se inscriben dentro de la ilegalidad), destinados para el disfrute de la música electrónica en la ciudad de Querétaro. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Fiesta | es_ES |
dc.subject | Vida nocturna | es_ES |
dc.subject | Antropología social | es_ES |
dc.title | Fiesta y vida nocturna en Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Antropología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Antropología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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