Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4999
Title: El uso del messenger como nueva forma de interacción social entre los jóvenes
metadata.dc.creator: Aguado Granados, Yazmín
Keywords: Messenger (Programas de computación);Jóvenes;Redes sociales
metadata.dc.date: Mar-2011
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: Evidentemente con el paso de los años, los avances tecnológicos han llegado a modificar a las sociedades en lo que se refiere a la comunicación. El internet ha sido la innovación tecnológica más demandada para generar ésta comunicación entre varios individuos. Es tal el éxito del internet, que se han popularizado en gran manera las redes sociales, principalmente en los jóvenes. Es por eso que nuestra d investigación está enfocada en explicar si han surgido o no nuevas formas en las interacciones sociales entre los jóvenes y se éstas sustituyen a las existentes, pues se deja a un lado la relación ¿cara a cara¿ y se pasa a una interacción donde el intermediario es una máquina (computadora o celular con conexión a la red) y el Internet es usado como una conexión universal, aunque existen diversas posturas a lo anterior. Con las nuevas tecnología y el surgimiento de redes sociales se han establecido nuevas formas de interacción social, por ello, es de suma importancia estudiar, analizar y descubrir si se han creado o no nuevas formas de interactuar a través del Messenger en jóvenes con edades de entre 15 o 18 años. La investigación se desarrollará en el municipio de Querétaro, donde tomaremos en cuenta a 30 jóvenes de nivel económico medio. Este trabajo contiene la metodología que usaremos, así como las herramientas de investigación que nos ayudarán a lograr los objetivos particulares y generales que nos hemos planteado. Además, expone los resultados y conclusiones obtenidos.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4999
Other Identifiers: 2306 - RI004407.pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002306.pdf924.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.