Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorBlanca Yasmín Montúfar Coronaes_ES
dc.creatorPedro Hedgardo Trejo Silvaes_ES
dc.date2016-08-
dc.date.accessioned2017-04-03T16:39:07Z-
dc.date.available2017-04-03T16:39:07Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier2283 - RI004233.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4970-
dc.descriptionEl diseño de esta investigación fue aplicada, transversal, de corte cuantitativo y de alcance descriptivo. Contempló a trabajadores operativos de una empresa Metal Mecánica, cuyas edades oscilan entre los 19 a los 40 años y con un grado de estudios de nivel secundaria correspondiente al 56% de la población. Se utilizó el Índice de Trabajo de Cornell (IDT), instrumento que midió la satisfacción en el trabajo de manera global, a través de cinco factores fundamentados en los preceptos de la Teoría de los dos factores de F. Herzberg. Para fines del estudio, se hizo una adaptación al instrumento, para facilitar las respuestas de los operadores, sustituyendo los valores numéricos por caras que muestran un criterio más simple de interpretación. Además se agregó una columna más para valor al Team Leader con los mismos rubros que los de la columna del supervisor y se eliminó la columna salario. La información que se obtuvo se vacío a una sábana de Excel, para después exportar a SPSS versión 20, realizando un análisis univariado para presentar la población y posteriormente se realizó un análisis por factor de IDT a fin de identificar índice de satisfacción. Finalmente aplicamos Ji2., para obtener asociación o dependencia. Todo el conjunto de información se trató para dar cuenta de la implementación del plan de acción que la empresa metalmecánica Z está llevando a cabo desde inicios del año 2015 para el mejoramiento de su clima laboral.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectOperativoses_ES
dc.subjectSupervisores_ES
dc.titleEl impacto de la satisfacción en los operadores de una empresa Metalmecánicaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002283.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.