Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4924
Title: Visualización de los cuerpos platónicos por medio de su destazamiento con ayuda de software de geometría dinámica para los niveles de secundaria, preparatoria y superior
metadata.dc.creator: Salvador Lacaba Domínguez
Keywords: Didáctica de la geometría
Poliedros
Destazamiento
Issue Date: Jun-2010
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Description: Los cuerpos o sólidos platónicos han sido trascendentales en la historia de la ciencia; y hoy en día se siguen utilizando, por lo que no podemos dejar de presentarlos a las nuevas generaciones. Sin embargo, en la actualidad en las instituciones la geometría presenta una dificultad que se encuentra en todos los niveles de la educación, particularmente por la visualización que tienen que hacer sobre objetos y/o símbolos que éstos representan. Razón por la que es necesario abordar la enseñanza de la geometría desde otras perspectivas y con otras herramientas, especialmente la referente al estudio de los cuerpos geométricos. Usando como herramienta la realización de cortes a los cuerpos por medio de planos en puntos específicos que nos proporcionan la simetría de los polígonos con los que están construidos los poliedros se puede realizar un mejor estudio de dichos poliedros y de esta forma identificar mejor sus propiedades. Una opción para realizar esta labor es con el uso de aplicaciones informáticas (software) dirigidas al estudio de la geometría del espacio de manera dinámica. El software permite ver en la pantalla de la computadora los ¿objetos geométricos¿, como también permite manipularlos sin que éstos pierdan sus propiedades geométricas, ahorrando tiempo al docente; si este quisiera realizar actividades como estas de manera física en el salón de clases.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4924
Other Identifiers: 2246 - RI001783.pdf
Appears in Collections:Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2246 - RI001783.pdf2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.