Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Larios Osorioes_ES
dc.creatorSalvador Lacaba Domínguezes_ES
dc.date2010-06-
dc.date.accessioned2017-03-30T15:22:26Z-
dc.date.available2017-03-30T15:22:26Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier2246 - RI001783.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4924-
dc.descriptionLos cuerpos o sólidos platónicos han sido trascendentales en la historia de la ciencia; y hoy en día se siguen utilizando, por lo que no podemos dejar de presentarlos a las nuevas generaciones. Sin embargo, en la actualidad en las instituciones la geometría presenta una dificultad que se encuentra en todos los niveles de la educación, particularmente por la visualización que tienen que hacer sobre objetos y/o símbolos que éstos representan. Razón por la que es necesario abordar la enseñanza de la geometría desde otras perspectivas y con otras herramientas, especialmente la referente al estudio de los cuerpos geométricos. Usando como herramienta la realización de cortes a los cuerpos por medio de planos en puntos específicos que nos proporcionan la simetría de los polígonos con los que están construidos los poliedros se puede realizar un mejor estudio de dichos poliedros y de esta forma identificar mejor sus propiedades. Una opción para realizar esta labor es con el uso de aplicaciones informáticas (software) dirigidas al estudio de la geometría del espacio de manera dinámica. El software permite ver en la pantalla de la computadora los ¿objetos geométricos¿, como también permite manipularlos sin que éstos pierdan sus propiedades geométricas, ahorrando tiempo al docente; si este quisiera realizar actividades como estas de manera física en el salón de clases.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDidáctica de la geometríaes_ES
dc.subjectPoliedroses_ES
dc.subjectDestazamientoes_ES
dc.titleVisualización de los cuerpos platónicos por medio de su destazamiento con ayuda de software de geometría dinámica para los niveles de secundaria, preparatoria y superiores_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2246 - RI001783.pdf2.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.