Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4921
Título : Estrategias para el manejo adecuado de conceptos figurales
Autor(es): Sagrario Marlen Figueroa García
Palabras clave: Conceptos figurales
Estrategias didácticas
Matemáticas
Fecha de publicación : oct-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo evidenciar la importancia del manejo eficaz de los conceptos figúrales en geometría, para ello se exhiben algunas estrategias didácticas que en primera instancia permiten al alumno percatarse de que en Geometría, las representaciones gráficas, son necesarias mas no suficientes al momento de resolver un problema, pues para ello es necesario lograr una fusión e integración aceptable entre conceptos y figuras y de ello depende que el alumno sea capaz de lograr un aprendizaje significativo en las Matemáticas, particularmente en Geometría. Para ello, primeramente es necesario propiciar que el alumno se percate de que las representaciones gráficas no son arbitrarias, ni tampoco tienen porque corresponder a algún estereotipo sino que éstas están regidas por una definición así como también por la Geometría que se esté utilizando. Con estas estrategias se busca por un lado que el alumno trabaje adecuadamente las representaciones gráficas y por otro lado que sea capaz de entender las definiciones que se trabajarán para así a partir de éstas poder crear sus propias representaciones gráficas y con ello lograr fusionar conceptos y figuras para poder lograr un aprendizaje.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4921
Otros identificadores : 2243 - RI001780.pdf
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002243.pdf847.37 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.