Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4893
Título : | El cambio de rol docente: competencias, actitudes y valores ante el reto de la educación a distancia |
Autor(es): | Claudia Cintya Peña Estrada |
Palabras clave: | Competencias docentes Educación a distancia Cambio de rol |
Fecha de publicación : | ago-2010 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Licenciatura en Psicología del Trabajo |
Resumen: | En este trabajo se muestran los resultados de una investigación descriptiva y exploratoria, realizada con docentes que trabajan en la modalidad a distancia de las Licenciaturas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se analizaron tres ejes: competencias docentes, cambio de rol y adaptación a nuevas formas de trabajo (cambio de modalidad presencial a virtual). Las variables más importantes del eje de competencias docentes fueron las actitudes y valores del asesor virtual, específicamente el respeto mutuo, retroalimentación, capacidad autocrítica, compromiso, responsabilidad, intuición para detectar necesidades, confianza y motivación. El estudio permitió diagnosticar el nuevo rol del asesor virtual al aceptar el cambio de modalidad en el trabajo como docente, en él se detectaron elementos clave, para diseñar, implementar y guiar programas virtuales, que contribuyan a elevar el rendimiento y calidad de la asesoría a distancia. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4893 |
Otros identificadores : | 2220 - RI001767.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología del Trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2220 - RI001767.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.