Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4893
Título : El cambio de rol docente: competencias, actitudes y valores ante el reto de la educación a distancia
Autor: Claudia Cintya Peña Estrada
Palabras clave : Competencias docentes
Educación a distancia
Cambio de rol
Fecha de publicación : ago-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Licenciatura en Psicología del Trabajo
Resumen: En este trabajo se muestran los resultados de una investigación descriptiva y exploratoria, realizada con docentes que trabajan en la modalidad a distancia de las Licenciaturas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se analizaron tres ejes: competencias docentes, cambio de rol y adaptación a nuevas formas de trabajo (cambio de modalidad presencial a virtual). Las variables más importantes del eje de competencias docentes fueron las actitudes y valores del asesor virtual, específicamente el respeto mutuo, retroalimentación, capacidad autocrítica, compromiso, responsabilidad, intuición para detectar necesidades, confianza y motivación. El estudio permitió diagnosticar el nuevo rol del asesor virtual al aceptar el cambio de modalidad en el trabajo como docente, en él se detectaron elementos clave, para diseñar, implementar y guiar programas virtuales, que contribuyan a elevar el rendimiento y calidad de la asesoría a distancia.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4893
Otros identificadores : 2220 - RI001767.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2220 - RI001767.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.