Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4876
Título : | El contador y sus funciones en escuelas secundarias industriales tecnológicas federales |
Autor(es): | Fernando Ascensión Olvera Álvarez |
Palabras clave: | Demográfica Factor Maestro |
Fecha de publicación : | 1973 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Contaduría y Administración |
Programa académico: | Contador Público |
Resumen: | El problema escolar es y ha sido uno de los principales en el mundo; y en México, uno de los más acendrados, tanto porque es el factor básico para una preparación adecuada y reúne los requisitos fundamentales para una profesión de tipo académica como para el incremento de los alumnos año con año los centros de estudio, debido en gran parte a la explosión demográfica, por la que atraviesa no solo nuestro país sino el mundo entero así como la carencia no solo de aulas suficientes para satisfacer la insaciable demanda de las mismas y la imperiosa necesidad de surtir a las mismas de todo el equipo necesario: aparatos instrumentos y maquinaria, necesarios para sus talleres y laboratorios, material para el desarrollo de las prácticas de los alumnos, equipo de oficina etc. El construir aulas suficientes que al terminarse de edificar las mismas resulto que la población escolar aumentó y no son suficientes ya, pero hay que tomar en cuenta un factor muy importante y que lo estamos dejando fuera su papel es básico para la formación escolar de los alumnos, el maestro, se necesitan maestros capacitados técnica y académicamente, maestros calificados para impartir su clase y darle un enfoque oportuno y correcto. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4876 |
Otros identificadores : | 2206 - RI004179.pdf |
Aparece en: | Contador Público |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002206.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.