Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4869
Título : Estrategia de negocios en un proyecto de educación superior
Autor: Nohemi Viridiana Cerecedo Cornejo
Palabras clave : Planeación
Plan de negocios
Estrategias
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: La presente tesis tiene como principal objetivo establecer los recursos materiales, humanos y financieros que se requieren para poner en marcha el Centro de Estudios Superiores rentable y de iniciativa privada en la ciudad de Querétaro, a través de la realización de un plan de negocios para con este último, determinar las estrategias que se requieran para lograr el posicionamiento de la organización y su permanencia en el mercado. Para hacer posible la investigación, se fijaron 15 proposiciones que incorporan cada área involucrada en la creación y planeación de una empresa, siendo la proposición principal la necesidad de contar con 60 alumnos como mínimo en tres carreras para generar un ingreso suficiente que permita que el negocio sea viable y rentable. La metodología utilizada para la verificación de las proposiciones de investigación fue la denominada descriptiva de tipo cualitativo, a través de la cual se logró concluir que con 58 alumnos se obtendría el punto de equilibrio en primera etapa. Así mismo, se concluyó que, a pesar de que existe un gran número de instituciones educativas en el estado de Querétaro y que muchas de ellas cuentan con gran prestigio, el mercado es lo suficientemente amplio para una nueva oferta educativa, pero si se desea que una nueva institución tenga éxito, se deberán establecer estrategias que le permitan sobresalir de la competencia. La principal estrategia seleccionada es la diferenciación, que facilita la rentabilidad y permanencia en el mercado de la empresa, siempre y cuando tenga características que la distingan tajantemente de las demás, en el caso concreto del centro de estudios que se propone, esas características son: el ofrecer carreras que no se brinden por otras instituciones en el estado a través de la modalidad mixta, estas dos características en conjunto, la modalidad y las carreras, constituyen la ventaja competitiva de la negociación.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4869
Otros identificadores : 2200 - RI001758.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002200.pdf1.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.