Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorCarolina García Cejudoes_ES
dc.date2011-02-
dc.date.accessioned2016-10-25T14:17:25Z-
dc.date.available2016-10-25T14:17:25Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier1102 - RI001992.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4683-
dc.descriptionEsta investigación aporta al conocimiento de la educación en el hogar o ¿homeschooling¿. Se denomina educación en el hogar a la forma de socialización y educación que llevan a cabo los padres que deciden enseñar a sus hijos al margen de la institución escolar. Con el antecedente de tres décadas de desarrollo histórico en los Estados Unidos de América, actualmente destaca el crecimiento veloz que registra la educación en el hogar en varios países, incluyendo México, donde se realizó la investigación para esta tesis. Aquí se presta el sustento teórico metodológico de la investigación. Así como los hallazgos más significativos. Los hallazgos que sustentaron en la evidencia construida en dos momentos de trabajo de campo: primero se recogió información de cuestionarios aplicados a padres que educan en casa y cuatro entrevistas estructuradas a informantes clave, en el marco de dos conferencias nacionales de educadores en el hogar. En un segundo momento se reunió la evidencia de ocho entrevistas a profundidad a educadores en el hogar, dos entrevistas a profundidad a maestros de un grupo de apoyo, un grupo focal a madres y un grupo focal a adolescentes en Juitepec, Morelos, México. Se ubica el fenómeno en su contexto histórico y social para luego presentar una caracterización de los educadores en el hogar: el educador tipo dogmático y el educador de tipo individual. Se construyeron los tipos ideales a partir de la relación que los padres educadores en el hogar entablan ante la diferencia, como elemento de su identidad educativa y en el contexto de su vinculación. Para ello se identificaron los sentimientos y afectos con los que expresan representaciones de elementos asociados a la escuela como ámbito públicoes_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEducación en el hogares_ES
dc.titleEl hogar por escuela: tendencias de un proyecto educativoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001102.pdf6.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.