Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4669
Título : Análisis citogenético en pacientes con antecedentes de infertilidad de la clínica de reproducción asistida médica fértil
Sustentante: Donaji Mora Landa
Palabras clave : Código fiscal de la federación//Leyes tributarias//Inconstitucionalidad
Fecha de publicación: 2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Químico Farmacéutico Biólogo
Descripción : La infertilidad es la incapacidad de concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección. La infertilidad puede ser causada por problemas hormonales, edad avanzada, exceso de ejercicio, problemas fisiológicos, obesidad, entre otros. Se ha asociado con genotipos específicos y algunas anormalidades genéticas a nivel cromosoma. Las alteraciones cromosómicas más frecuentes en pacientes con antecedentes de infertilidad involucran principalmente a los cromosomas sexuales, las translocaciones y las inversiones. Con el surgimiento de las técnicas de reproducción asistida el estudio citogenético ha sido de gran importancia para un mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes. En este trabajo se analizaron pacientes con antecedentes de infertilidad de la clínica de reproducción asistida Médica Fértil, realizándoles un estudio citogenético (cariotipo) determinando la frecuencia de alteraciones cromosómicas en este grupo de pacientes. Los cariotipos se realizaron en sangre periférica, obteniendo células en metafase a partir de cultivos celulares de linfocitos. En nuestra población se identificaron alteraciones cromosómicas tanto numéricas como estructurales que permitieron identificar la etiología de la falla reproductiva, de tal manera que el médico pudiera dar un diagnóstico genético específico a cada pareja.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4669
Otros identificadores : 2039 - RI003965.PDF
Aparece en las colecciones: Químico Farmacéutico Biólogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002039.PDF5.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.