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Título : Análisis de los patrones de movilidad en las localidades periféricas dependiendo del tiempo de viaje en automóvil particular a la zona conurbada de Querétaro
Autor(es): Luis Enrique Pontón Rebeles
Palabras clave: Patrones de desplazamiento
Movilidad
Zona conurbada
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Ingeniería Civil
Resumen: El presente trabajo pretende determinar las causas de la variación de los patrones de desplazamiento de los residentes de la periferia de la Zona Metropolitana de Querétaro, dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Para esto, se hacen isocurvas o franjas de tiempo de recorrido a cada 10 minutos. En base a una encuesta domiciliaria, se hace un análisis estadístico de los desplazamientos que muestran las personas que viven en la periferia, analizando los motivos de viaje, medio de transporte utilizado, tiempos de viaje, distancia recorrida, entre otras características, con el fin de establecer diferencias entre los patrones de desplazamientos dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Este trabajo está vinculado al Proyecto FOMIX (FIN-2011-04, aprobado en el año 2011) desarrollado en la maestría de Ingeniería en Vías Terrestres de la Universidad Autónoma de Querétaro. Este proyecto analiza y determina indicadores que permita evaluar las dinámicas de movilidad en las urbanizaciones no contiguas a la mancha urbana. Dicho trabajo será un avance científico que servirá como herramienta para la planificación urbana basada en las externalidades inducidas por la movilidad en urbanizaciones dispersas, como sucede en varias ciudades mexicanas intermedias donde se presentan procesos de dispersión urbana
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4646
Otros identificadores : 202 - RI000036.pdf
Aparece en: Ingeniería Civil

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