Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saúl Antonio Obregón Biosca | es_ES |
dc.creator | Luis Enrique Pontón Rebeles | es_ES |
dc.date | 2013-09 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T16:19:41Z | - |
dc.date.available | 2016-08-12T16:19:41Z | - |
dc.date.issued | 2013-09 | - |
dc.identifier | 202 - RI000036.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4646 | - |
dc.description | El presente trabajo pretende determinar las causas de la variación de los patrones de desplazamiento de los residentes de la periferia de la Zona Metropolitana de Querétaro, dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Para esto, se hacen isocurvas o franjas de tiempo de recorrido a cada 10 minutos. En base a una encuesta domiciliaria, se hace un análisis estadístico de los desplazamientos que muestran las personas que viven en la periferia, analizando los motivos de viaje, medio de transporte utilizado, tiempos de viaje, distancia recorrida, entre otras características, con el fin de establecer diferencias entre los patrones de desplazamientos dependiendo del tiempo de viaje en vehículo privado a la Zona Conurbada de Querétaro. Este trabajo está vinculado al Proyecto FOMIX (FIN-2011-04, aprobado en el año 2011) desarrollado en la maestría de Ingeniería en Vías Terrestres de la Universidad Autónoma de Querétaro. Este proyecto analiza y determina indicadores que permita evaluar las dinámicas de movilidad en las urbanizaciones no contiguas a la mancha urbana. Dicho trabajo será un avance científico que servirá como herramienta para la planificación urbana basada en las externalidades inducidas por la movilidad en urbanizaciones dispersas, como sucede en varias ciudades mexicanas intermedias donde se presentan procesos de dispersión urbana | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Patrones de desplazamiento | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Zona conurbada | es_ES |
dc.title | Análisis de los patrones de movilidad en las localidades periféricas dependiendo del tiempo de viaje en automóvil particular a la zona conurbada de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000202.pdf | 2.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.