Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ma. Teresa García Ramírez | es_ES |
dc.creator | Odemaris Martha Arrieta Rojas | es_ES |
dc.date | 2023-01-16 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T16:13:33Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T16:13:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-16 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4394 | - |
dc.description | En México los alumnos de primaria y secundaria no logran expresarse con claridad y precisión en forma oral y escrita en contextos y situaciones diversas. Se les dificulta coordinar aspectos relacionados con las reglas ortográficas y el desarrollo de diferentes géneros discursivos. Dado lo anterior el propósito de esta investigación es diseñar una estrategia didáctica con la inclusión de la herramienta colaborativa Google Drive para la mejora de la escritura de alumnos de educación primaria. Para llevar a cabo el estudio se partió del supuesto de que la experiencia de escritura colaborativa mediante una herramienta en línea favorece la interactividad y la negociación teniendo un efecto positivo en el aprendizaje de la composición escrita. La investigación se enmarca en el enfoque de investigación cualitativo y para su diseño se adoptó el estudio de caso, adecuado para observar el fenómeno, profundizar en la problemática y describir el nivel de mejora, o no, en la competencia de escritura. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia didáctica implementada, permitió que los alumnos produjeran textos más extensos y mejor logrados en cuanto a la estructura de las narraciones. También que incluyeran descripciones, atendieran elementos del sistema de escritura y ortografía e hicieran una adaptación correcta del lenguaje oral al lenguaje escrito y literario. Se concluye que la incorporación de Google Drive como herramienta para mejorar la escritura fue favorable, al contribuir al desarrollo de las habilidades para escribir con calidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Informática | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Google Drive como herramienta colaborativa para mejorar el proceso de escritura en niños de quinto de primaria. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CVU | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 1019643 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GART641209MMNRMR03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007119.pdf | 803.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.