Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3973
Título : Mujeres estudiantes de la UAQ: de las relaciones de poder asimétricas, a la democratización familiar.
Autor: Arely Noreym Sánchez Muguerza
Palabras clave : Familias
democratización familiar
mujeres
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Resumen: El presente proyecto de intervención parte de las necesidades de familias conformadas por mujeres que estudian la licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Cerro de las Campanas. El propósito fue descubrir cómo se dan las relaciones de poder al interior de familias formadas por esposas que cursan un nivel educativo superior al del promedio nacional y cómo se refleja eso en la toma de decisiones en el área económica para solventar sus estudios. Una vez realizado el diagnóstico, se formuló una propuesta de proyecto de intervención que tiene como meta la autonomía económica y mental de las mujeres para procurar los acuerdos y la negociación desde el terreno de la igualdad de condiciones, privilegiando así los procesos de democratización en el núcleo familiar.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3973
Colección: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006973.pdf1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.