Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3932
Título : La argumentación de alumnos de bachillerato al resolver problemas matemáticos
Autor: Claudia Arellano Camacho
Fecha de publicación : 1-may-2013
Facultad: Facultad de Ingeniería
Prográma académico: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Resumen: En este documento se describe una investigación mediante estudio de casos realizada en el periodo 2010-2012 sobre la problemática a la que se enfrentan los estudiantes de bachillerato para exponer argumentos que validen sus procesos de razonamiento y soluciones al resolver un problema matemático. El trabajo se dirigió concretamente a cubrir dos objetivos: Estudiar el discurso argumentativo que realizan los alumnos para la justificación de procedimientos y resultados al resolver con lápiz y papel algunos problemas de geometría euclidiana y a categorizar los tipos de argumentos detectados. El análisis y discusión de resultados se realiza a partir de la descripción y categorización de los esquemas de prueba identificados en las respuestas de los estudiantes, apoyado por la exposición de algunos casos significativos, haciendo inferencias y formulando las conclusiones pertinentes.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3932
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006932.pdf1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.