Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Larios Osorioes_ES
dc.creatorClaudia Arellano Camachoes_ES
dc.date2013-05-01-
dc.date.accessioned2022-11-08T19:57:36Z-
dc.date.available2022-11-08T19:57:36Z-
dc.date.issued2013-05-01-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3932-
dc.descriptionEn este documento se describe una investigación mediante estudio de casos realizada en el periodo 2010-2012 sobre la problemática a la que se enfrentan los estudiantes de bachillerato para exponer argumentos que validen sus procesos de razonamiento y soluciones al resolver un problema matemático. El trabajo se dirigió concretamente a cubrir dos objetivos: Estudiar el discurso argumentativo que realizan los alumnos para la justificación de procedimientos y resultados al resolver con lápiz y papel algunos problemas de geometría euclidiana y a categorizar los tipos de argumentos detectados. El análisis y discusión de resultados se realiza a partir de la descripción y categorización de los esquemas de prueba identificados en las respuestas de los estudiantes, apoyado por la exposición de algunos casos significativos, haciendo inferencias y formulando las conclusiones pertinentes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.titleLa argumentación de alumnos de bachillerato al resolver problemas matemáticoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006932.pdf1.71 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.