Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3615
Título : Prácticas de consumo de arte urbano en las redes sociodigitales y en el espacio público: públicos, capital cultural y experiencia estética
Sustentante: Judith Niño Rubio
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Otro
Fecha de publicación: 20-may-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Comunicación y Cultura Digital
Descripción : Esta investigación tiene el objetivo de estudiar el papel de los medios digitales para las prácticas de consumo de arte urbano, ya que las nuevas tecnologías están siendo utilizadas para diferentes etapas del proceso creativo, desde la idea hasta su recepción. Para este estudio, se contempló el acercamiento a colectivos de arte urbano en Querétaro. Empleando una perspectiva cualitativa, que incluyó la etnografía virtual, la observación y la entrevista semiestructurada, de manera individual y grupal, esta tesis da cuenta de la existencia de prácticas de consumo diferenciadas en las redes sociodigitales y en el espacio público offline; del capital cultural que los públicos tienen, mismo que ha definido su acercamiento al arte urbano y su relación con el mismo. También se encontró que existen diferencias en las experiencias estéticas que dependen de las condiciones espaciales en las que se lleva a cabo el consumo.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3615
Otros identificadores : arte
públicos
consumo
urbano
cultural
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006647.pdf2.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.