Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3487
Título : Habitar San Isidro Miranda. Experiencias locales alrededor de la seguridad en un contexto de urbanización excluyente
Sustentante: Guillermo Aldair Limón Enriquez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
ANTROPOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Fecha de publicación: 22-feb-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Antropología
Descripción : Este trabajo busca explicar cómo se construye el concepto de seguridad en San Isidro Miranda, El Marqués, Qro., desde las realidades y experiencias de sus habitantes. Es un estudio de caso de tipo cualitativo desarrollado de manera inductiva y fundamentado en el método etnográfico. A partir del concepto de habitar y con una lógica narrativa se abordan los principales sucesos -como la industrialización de la zona y la reforma al artículo 27 constitucional- que dieron forma al contexto de urbanización excluyente que históricamente ha afectado al lugar. Así mismo, se evidencian las consecuencias de la ausencia de seguridad, las formas y mecanismos a los que las personas y sus familias han tenido que recurrir para poder dotarse de esta, así como las alteraciones en el habitar local.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3487
Otros identificadores : Habitar
Urbanización excluyente
Seguridad
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006519.pdf2.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.