Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
Título : Uso de términos de estados mentales en niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y niños con Desarrollo Típico del Lenguaje (DTL)
Sustentante: Mery Zuley Mendivelso Mogollon
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
LINGÜÍSTICA
OTRAS ESPECIALIDADES LINGÜÍSTICAS
Fecha de publicación : 29-abr-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Maestría en Lingüística
Descripción : El estudio de los términos de estado mental en la gramática del cuento ha demostrado ser una categoría que permite identificar las dificultades léxico-semánticas que poseen los niños con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Además, de la capacidad de tener en cuenta la visión del otro cuando se le atribuyen estados mentales a los personajes. En la bibliografía hispana se conocen pocos estudios que analicen en niños con TDL, las expresiones lingüisticas de estado mental en narrativa. De manera que, este trabajo se enfoca en comparar los verbos y adjetivos mentales producidos por niños monolingües hablantes de español con TDL y sus pares con Desarrollo Típico (DT). Igualmente que se han utilizado para evaluar las habilidades narrativas, y con los resultados de dos subpruebas de evaluación del lenguaje.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
Otros identificadores : trastorno del desarrollo del lenguaje
términos de estado mental
narraciones
recuento
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006502.pdf2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.