Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
Title: | Uso de términos de estados mentales en niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y niños con Desarrollo Típico del Lenguaje (DTL) |
metadata.dc.creator: | Mery Zuley Mendivelso Mogollon |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA LINGÜÍSTICA OTRAS ESPECIALIDADES LINGÜÍSTICAS |
metadata.dc.date: | 29-Apr-2019 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Lenguas y Letras |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Lingüística |
Description: | El estudio de los términos de estado mental en la gramática del cuento ha demostrado ser una categoría que permite identificar las dificultades léxico-semánticas que poseen los niños con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Además, de la capacidad de tener en cuenta la visión del otro cuando se le atribuyen estados mentales a los personajes. En la bibliografía hispana se conocen pocos estudios que analicen en niños con TDL, las expresiones lingüisticas de estado mental en narrativa. De manera que, este trabajo se enfoca en comparar los verbos y adjetivos mentales producidos por niños monolingües hablantes de español con TDL y sus pares con Desarrollo Típico (DT). Igualmente que se han utilizado para evaluar las habilidades narrativas, y con los resultados de dos subpruebas de evaluación del lenguaje. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461 |
Other Identifiers: | trastorno del desarrollo del lenguaje términos de estado mental narraciones recuento |
Appears in Collections: | Maestría en Lingüística |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006502.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.