Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
Title: Uso de términos de estados mentales en niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y niños con Desarrollo Típico del Lenguaje (DTL)
metadata.dc.creator: MERY ZULEY MENDIVELSO MOGOLLON
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;LINGÜÍSTICA;OTRAS ESPECIALIDADES LINGÜÍSTICAS
metadata.dc.date: 29-Apr-2019
Description: El estudio de los términos de estado mental en la gramática del cuento ha demostrado ser una categoría que permite identificar las dificultades léxico-semánticas que poseen los niños con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Además, de la capacidad de tener en cuenta la visión del otro cuando se le atribuyen estados mentales a los personajes. En la bibliografía hispana se conocen pocos estudios que analicen en niños con TDL, las expresiones lingüisticas de estado mental en narrativa. De manera que, este trabajo se enfoca en comparar los verbos y adjetivos mentales producidos por niños monolingües hablantes de español con TDL y sus pares con Desarrollo Típico (DT). Igualmente que se han utilizado para evaluar las habilidades narrativas, y con los resultados de dos subpruebas de evaluación del lenguaje.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3461
Other Identifiers: trastorno del desarrollo del lenguaje
términos de estado mental
narraciones
recuento
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLMAC-266755-0519-419-Mery Zuley Mendivelso Mogollón -A.pdf2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.