Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314
Title: Recursos educativos digitales para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de la Capacitación de Desarrollo Comunitario en Bachillerato
metadata.dc.creator: Diana Gissela Cruz Ramírez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
PEDAGOGÍA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Issue Date: 9-Dec-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Description: La presente investigación indaga respecto a cómo contribuye el uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación media superior. A través de la investigación basada en diseño se realizó un diagnóstico de la competencia digital en un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y con apoyo de la metodología de diseño inverso se creó un Objeto de Aprendizaje. Dicho recurso fue utilizado en una propuesta de intervención que permitió analizar la satisfacción de necesidades de los estudiantes y su nivel de competencia digital a partir del uso del recurso educativo, concluyendo que el nivel de competencia digital en los sujetos de estudio presentó un desarrollo a un nivel aceptable respecto a indicadores como la selección y uso efectivo de aplicaciones; la evaluación y selección de fuentes de información; así como el ejercicio de liderazgo en la ciudadanía digital y una actitud positiva frente al uso de las TIC para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314
Other Identifiers: Competencia digital
Objeto de Aprendizaje
Recursos educativos digitales
Diseño Instruccional
Appears in Collections:Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006355.pdf1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.