Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314
Título : | Recursos educativos digitales para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de la Capacitación de Desarrollo Comunitario en Bachillerato |
Autor(es): | Diana Gissela Cruz Ramírez |
Palabras clave: | Competencia digital Objeto de Aprendizaje Recursos educativos digitales Diseño Instruccional |
Área: | CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 9-dic-2021 |
Facultad: | Facultad de Informática |
Programa académico: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Resumen: | La presente investigación indaga respecto a cómo contribuye el uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación media superior. A través de la investigación basada en diseño se realizó un diagnóstico de la competencia digital en un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y con apoyo de la metodología de diseño inverso se creó un Objeto de Aprendizaje. Dicho recurso fue utilizado en una propuesta de intervención que permitió analizar la satisfacción de necesidades de los estudiantes y su nivel de competencia digital a partir del uso del recurso educativo, concluyendo que el nivel de competencia digital en los sujetos de estudio presentó un desarrollo a un nivel aceptable respecto a indicadores como la selección y uso efectivo de aplicaciones; la evaluación y selección de fuentes de información; así como el ejercicio de liderazgo en la ciudadanía digital y una actitud positiva frente al uso de las TIC para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314 |
Aparece en: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006355.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.