Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314
Título : Recursos educativos digitales para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de la Capacitación de Desarrollo Comunitario en Bachillerato
Autor: Diana Gissela Cruz Ramírez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
PEDAGOGÍA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 9-dic-2021
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Resumen: La presente investigación indaga respecto a cómo contribuye el uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación media superior. A través de la investigación basada en diseño se realizó un diagnóstico de la competencia digital en un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y con apoyo de la metodología de diseño inverso se creó un Objeto de Aprendizaje. Dicho recurso fue utilizado en una propuesta de intervención que permitió analizar la satisfacción de necesidades de los estudiantes y su nivel de competencia digital a partir del uso del recurso educativo, concluyendo que el nivel de competencia digital en los sujetos de estudio presentó un desarrollo a un nivel aceptable respecto a indicadores como la selección y uso efectivo de aplicaciones; la evaluación y selección de fuentes de información; así como el ejercicio de liderazgo en la ciudadanía digital y una actitud positiva frente al uso de las TIC para apoyar la colaboración, el aprendizaje y la productividad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3314
Otros identificadores : Competencia digital
Objeto de Aprendizaje
Recursos educativos digitales
Diseño Instruccional
Colección: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006355.pdf1.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.