Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306
Title: | Identificación y clasificación de los errores emergidos durante el algoritmo de la división de polinomios |
metadata.dc.creator: | Daniel Antonio García Pacheco |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA MATEMÁTICAS ÁLGEBRA |
Issue Date: | 26-Nov-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Ingeniería |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Description: | El propósito de esta investigación yace en la identificación de los errores cometidos por alumnos de educación media superior al emplear el algoritmo de la división de polinomios a lo largo de las etapas de la metodología ACODESA para analizarlos con el marco teórico del enfoque lógico semiótico de Socas, observar la corrección o aparición de nuevos errores y poder clasificarlos en varias categorías de acuerdo a su posible origen. De forma general la mayoría de estos ocurren durante el aprendizaje del contenido matemático, sobre todo en los temas de leyes de los signos y de los exponentes, y al ejecutar el algoritmo de forma incompleta o forzada. ACODESA ofrece una corrección satisfactoria de algunos errores al tiempo que permite el surgimiento de otros. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306 |
Other Identifiers: | División de polinomios ELOS ACODESA Matemática educativa Errores |
Appears in Collections: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006347.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.