Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306
Title: Identificación y clasificación de los errores emergidos durante el algoritmo de la división de polinomios
metadata.dc.creator: Daniel Antonio García Pacheco
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
MATEMÁTICAS
ÁLGEBRA
Issue Date: 26-Nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias
Description: El propósito de esta investigación yace en la identificación de los errores cometidos por alumnos de educación media superior al emplear el algoritmo de la división de polinomios a lo largo de las etapas de la metodología ACODESA para analizarlos con el marco teórico del enfoque lógico semiótico de Socas, observar la corrección o aparición de nuevos errores y poder clasificarlos en varias categorías de acuerdo a su posible origen. De forma general la mayoría de estos ocurren durante el aprendizaje del contenido matemático, sobre todo en los temas de leyes de los signos y de los exponentes, y al ejecutar el algoritmo de forma incompleta o forzada. ACODESA ofrece una corrección satisfactoria de algunos errores al tiempo que permite el surgimiento de otros.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306
Other Identifiers: División de polinomios
ELOS
ACODESA
Matemática educativa
Errores
Appears in Collections:Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006347.pdf1.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.