Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3188
Title: El autismo. Una lectura psicoanalítica
metadata.dc.creator: Michelle Yoali Torres Guerrero
Keywords: Ciencias Sociales
Psicología
Psicología General
Autismo
Psicoanalísis
Social
Issue Date: 27-Oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Clínica
Description: El presente trabajo pretende exponer cómo el psicoanálisis ha descuidado el carácter social, no dentro de la explicación de la génesis del autismo, sino dentro de las producciones teóricas sobre éste. Por ello, es importante construir un recorrido histórico que nos permita ubicar el porqué de las teorías acerca del autismo en diversas épocas y sus puntos de encuentro, así como los casos que parecen no atender a ellas, con el objetivo de dilucidar lo que se entiende por dicho trastorno, tomando en cuenta las incongruencias y la demanda a la que ha ido respondiendo para teorizarlo, siendo atravesado por múltiples discursos.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3188
Other Identifiers: Autismo
Psicoanalísis
Social
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006230.pdf
  Until 2025-11-06
1.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.