Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3188
Título : El autismo. Una lectura psicoanalítica
Sustentante: Michelle Yoali Torres Guerrero
Palabras clave : Ciencias Sociales
Psicología
Psicología General
Autismo
Psicoanalísis
Social
Fecha de publicación: 27-oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Clínica
Descripción : El presente trabajo pretende exponer cómo el psicoanálisis ha descuidado el carácter social, no dentro de la explicación de la génesis del autismo, sino dentro de las producciones teóricas sobre éste. Por ello, es importante construir un recorrido histórico que nos permita ubicar el porqué de las teorías acerca del autismo en diversas épocas y sus puntos de encuentro, así como los casos que parecen no atender a ellas, con el objetivo de dilucidar lo que se entiende por dicho trastorno, tomando en cuenta las incongruencias y la demanda a la que ha ido respondiendo para teorizarlo, siendo atravesado por múltiples discursos.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3188
Otros identificadores : Autismo
Psicoanalísis
Social
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006230.pdf
  Until 2025-11-06
1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.