Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCecilia López Badanoes_ES
dc.creatorJulio Antonio Jiménezes_ES
dc.date2021-06-07-
dc.date.accessioned2021-10-26T17:28:19Z-
dc.date.available2021-10-26T17:28:19Z-
dc.date.issued2021-06-07-
dc.identifierGéneroes_ES
dc.identifierLiteraturaes_ES
dc.identifierPedagogíaes_ES
dc.identifierFeminismoes_ES
dc.identifierCuentoses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3161-
dc.descriptionEl presente trabajo recepcional tiene como idea central trabajar la perspectiva de género a través de la enseñanza de la literatura en la educación media superior del estado de Querétaro. Se presenta un corpus narrativo de ocho cuentos, publicados en las últimas dos décadas, los cuales tienen como temática diferentes tópicos de los estudios de género. Esta investigación-acción tiene como finalidad proponer al docente dos herramientas didácticas que son la discusión literaria y el debate como estrategias que lleven al desarrollo de una lectura y pensamiento crítico acerca de la literatura de género y su entorno social. La propuesta se alimenta de las ideas pedagógicas de Paulo Freire sobre la función de la educación como liberadora y transformadora de las formas de opresión sociales, se toma como referente la lectura de la palabra del mundo para llevar de un pensamiento dormido a la consciencia sobre los estudios de género. Esta tesis se oferta al docente como una guía para trabajar sobre la narrativa contemporánea y las teorías del feminismo en un posible tratamiento alternativo contra las desigualdades generadoras de violencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleLa perspectiva de género a través de la enseñanza de la literatura: una alternativa hacia la equidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAOJJ930814HQTNML06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza en Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006203.pdf1.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.