Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090
Título : Plataformas digitales para la competencia lectora en sexto de primaria, desde la pedagogía y la cultura digital. Estudio de caso.
Autor(es): Norma Rosa Saldaña Valdés
Palabras clave: competencia lectora
lectura digital
plataformas digitales
competencia lectora digital
primaria
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programa académico: Maestría en Comunicación y Cultura Digital
Resumen: Mejorar la competencia lectora, habilidad definida como “leer para”, es uno de los grandes retos de la educación en México. Del 2000 al 2018, los jóvenes del país obtuvieron los más bajos puntajes en evaluaciones internacionales como PISA, que también mide habilidades en matemáticas y ciencias, sin que hasta ahora se hayan realizado acciones para mejorar esa posición. Ante este panorama, algunas instituciones educativas del ámbito privado, en el nivel medio básico, han recurrido a plataformas digitales comerciales para entrenar y mejorar la competencia lectora de sus alumnos. Sin embargo, este tipo Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) habían sido poco evaluadas. Con el objetivo de identificar y analizar los elementos pedagógico-didácticos y las características de la comunicación digital interactiva, presentes y ausentes en una plataforma digital, se realizó una investigación de corte cualitativo con enfoque holístico.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090
Aparece en: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006133.pdf5.79 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.