Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorClaudia Cintya Peña Estradaes_ES
dc.creatorNorma Rosa Saldaña Valdéses_ES
dc.date2021-09-02-
dc.date.accessioned2021-10-07T15:14:33Z-
dc.date.available2021-10-07T15:14:33Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090-
dc.descriptionMejorar la competencia lectora, habilidad definida como “leer para”, es uno de los grandes retos de la educación en México. Del 2000 al 2018, los jóvenes del país obtuvieron los más bajos puntajes en evaluaciones internacionales como PISA, que también mide habilidades en matemáticas y ciencias, sin que hasta ahora se hayan realizado acciones para mejorar esa posición. Ante este panorama, algunas instituciones educativas del ámbito privado, en el nivel medio básico, han recurrido a plataformas digitales comerciales para entrenar y mejorar la competencia lectora de sus alumnos. Sin embargo, este tipo Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) habían sido poco evaluadas. Con el objetivo de identificar y analizar los elementos pedagógico-didácticos y las características de la comunicación digital interactiva, presentes y ausentes en una plataforma digital, se realizó una investigación de corte cualitativo con enfoque holístico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectcompetencia lectoraes_ES
dc.subjectlectura digitales_ES
dc.subjectplataformas digitaleses_ES
dc.subjectcompetencia lectora digitales_ES
dc.subjectprimariaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titlePlataformas digitales para la competencia lectora en sexto de primaria, desde la pedagogía y la cultura digital. Estudio de caso.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.creator.identificador1002914es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006133.pdf5.79 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.