Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria Del Carmen Guadalupe Diaz Mejiaes_ES
dc.creatorBeatriz Elena Muñoz Sernaes_ES
dc.date2021-07-01-
dc.date.accessioned2021-08-03T16:51:45Z-
dc.date.available2021-08-03T16:51:45Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007-
dc.descriptionEn el presente trabajo se investigaron las interpretaciones que tienen los alumnos en ciertos ítems del instrumento de evaluación docente de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con el objetivo de identificar si las diferentes interpretaciones que le dan los estudiantes a las preguntas del instrumento de evaluación docente, alteran los resultados de la evaluación, comprometiendo la confiabilidad y validez del instrumento. La metodología de esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque hermenéutico. Para la recopilación de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas a 129 estudiantes, en tres grupos de diferentes programas educativos, de tres áreas académicas diferentes. cursando los últimos semestres de sus carreras; Los resultados analizados a través de la Teoría de las Representaciones Sociales mostraron que, existen diferentes interpretaciones en las preguntas del instrumento de evaluación docente, en las que se enfoca esta investigación, pero sin descartar coincidencias en algunas opiniones ofrecidas por los alumnos. Otro hallazgo relevante que se detectó fue, que el área académica de conocimiento tiene un gran peso en la forma en que los alumnos configuran las representaciones sociales, y como éstas infieren al momento de realizar la evaluación docente a través de la opinión de los alumnos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias De La Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.subjectEvaluación Docentees_ES
dc.subjectCuestionario De Opiniónes_ES
dc.subjectConfiabilidad y Validezes_ES
dc.titleInterpretación de estudiantes sobre ítems del instrumento de evaluación docente en la U.A.Q.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorMUSB700905MNLXRT01es_ES
dc.contributor.identificadorDIMC560214MDFZJR05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006052.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.