Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Maria Del Carmen Guadalupe Diaz Mejia | es_ES |
dc.creator | Beatriz Elena Muñoz Serna | es_ES |
dc.date | 2021-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T16:51:45Z | - |
dc.date.available | 2021-08-03T16:51:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3007 | - |
dc.description | En el presente trabajo se investigaron las interpretaciones que tienen los alumnos en ciertos ítems del instrumento de evaluación docente de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con el objetivo de identificar si las diferentes interpretaciones que le dan los estudiantes a las preguntas del instrumento de evaluación docente, alteran los resultados de la evaluación, comprometiendo la confiabilidad y validez del instrumento. La metodología de esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque hermenéutico. Para la recopilación de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas a 129 estudiantes, en tres grupos de diferentes programas educativos, de tres áreas académicas diferentes. cursando los últimos semestres de sus carreras; Los resultados analizados a través de la Teoría de las Representaciones Sociales mostraron que, existen diferentes interpretaciones en las preguntas del instrumento de evaluación docente, en las que se enfoca esta investigación, pero sin descartar coincidencias en algunas opiniones ofrecidas por los alumnos. Otro hallazgo relevante que se detectó fue, que el área académica de conocimiento tiene un gran peso en la forma en que los alumnos configuran las representaciones sociales, y como éstas infieren al momento de realizar la evaluación docente a través de la opinión de los alumnos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias De La Conducta | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Otro | es_ES |
dc.subject | Evaluación Docente | es_ES |
dc.subject | Cuestionario De Opinión | es_ES |
dc.subject | Confiabilidad y Validez | es_ES |
dc.title | Interpretación de estudiantes sobre ítems del instrumento de evaluación docente en la U.A.Q. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | MUSB700905MNLXRT01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | DIMC560214MDFZJR05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006052.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.