Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorFabiola Garcia Martinezes_ES
dc.creatorBrenda Boyso Eliseaes_ES
dc.creatorMaricela Ruiz Pérezes_ES
dc.date2021-06-23-
dc.date.accessioned2021-07-29T14:55:35Z-
dc.date.available2021-07-29T14:55:35Z-
dc.date.issued2021-06-23-
dc.identifierpictogramases_ES
dc.identifierTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.identifierHabilidades Socialeses_ES
dc.identifierpsicología educativaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2999-
dc.descriptionLas habilidades sociales, permiten a los seres humanos desarrollarse en todas las facetas de la vida; para construir conocimientos, interactuar con sus iguales, lograr objetivos y llevar una vida autónoma. Estas habilidades se ven limitadas en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que ellas presentan dificultades para comunicarse y expresarse oralmente. Por ello, se realiza esta tesis de estudio de revisión documental, donde se investiga y analiza el uso del pictograma como instrumento que ayuda a lograr una comunicación funcional con población autista y su eficacia para el desarrollo de habilidades sociales. Es un estudio cualitativo realizado en dos etapas: La primera etapa se basa en la búsqueda y recopilación de investigaciones que incluyeran como variables el uso de pictogramas, su aplicación en población diagnosticada con TEA y el desarrollo de habilidades sociales, así como el contraste de resultado documental, realizando el análisis del uso de pictogramas en la intervención psicoeducativa. Teniendo como resultado la recolección de once investigaciones, las cuales sirvieron para la realización de la segunda etapa, donde se creó un diseño de intervención inspirado en el paradigma neoconductista, para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnostico en TEA. En el cual se tomó en cuenta la población mexicana en entorno escolar, habilidades sociales cómo saludo, despedida, permanecer sentados, no pegar y guardar silencio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subjectpictogramases_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectpsicología educativaes_ES
dc.titlePictogramas: una propuesta para el Desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorBOEB970530MQTYLR08es_ES
dc.creator.identificadorRUPM880305MQTZRR08es_ES
dc.contributor.identificadorGAMF811228MDFRRB02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006044.pdf1.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.