Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2999
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Fabiola Garcia Martinez | es_ES |
dc.creator | Brenda Boyso Elisea | es_ES |
dc.creator | Maricela Ruiz Pérez | es_ES |
dc.date | 2021-06-23 | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T14:55:35Z | - |
dc.date.available | 2021-07-29T14:55:35Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-23 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2999 | - |
dc.description | Las habilidades sociales, permiten a los seres humanos desarrollarse en todas las facetas de la vida; para construir conocimientos, interactuar con sus iguales, lograr objetivos y llevar una vida autónoma. Estas habilidades se ven limitadas en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que ellas presentan dificultades para comunicarse y expresarse oralmente. Por ello, se realiza esta tesis de estudio de revisión documental, donde se investiga y analiza el uso del pictograma como instrumento que ayuda a lograr una comunicación funcional con población autista y su eficacia para el desarrollo de habilidades sociales. Es un estudio cualitativo realizado en dos etapas: La primera etapa se basa en la búsqueda y recopilación de investigaciones que incluyeran como variables el uso de pictogramas, su aplicación en población diagnosticada con TEA y el desarrollo de habilidades sociales, así como el contraste de resultado documental, realizando el análisis del uso de pictogramas en la intervención psicoeducativa. Teniendo como resultado la recolección de once investigaciones, las cuales sirvieron para la realización de la segunda etapa, donde se creó un diseño de intervención inspirado en el paradigma neoconductista, para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnostico en TEA. En el cual se tomó en cuenta la población mexicana en entorno escolar, habilidades sociales cómo saludo, despedida, permanecer sentados, no pegar y guardar silencio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | pictogramas | es_ES |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | psicología educativa | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | Pictogramas: una propuesta para el Desarrollo de Habilidades Sociales en niños de edad escolar con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | BOEB970530MQTYLR08 | es_ES |
dc.creator.identificador | RUPM880305MQTZRR08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAMF811228MDFRRB02 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006044.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.