Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Del Carmen Castruita Sánchezes_ES
dc.creatorGabriela Patricia Uribe Trujilloes_ES
dc.creatorSalvador Olachea Garcíaes_ES
dc.date2021-02-12-
dc.date.accessioned2021-02-11T19:23:17Z-
dc.date.available2021-02-11T19:23:17Z-
dc.date.issued2021-02-12-
dc.identifierConsecuenciases_ES
dc.identifierRedeses_ES
dc.identifierUniversitarioses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2743-
dc.descriptionLa presente tesis titulada “Consecuencias por el uso de las redes sociales en estudiantes universitarios” tiene como objetivo: Describir las consecuencias psicológicas, académicas y sociales por el uso de las redes sociales en los estudiantes universitarios para advertir los efectos de éstas. Materiales y métodos: Se realizó la recolección de datos y aplicación de la prueba piloto con los instrumentos: “ARS” de Vilca, L. W. & González, G. (2014) con un .88 de alfa de Cronbach, teniendo 24 ítems. Y “ERA – RSI” de Maganto, C., & Garaigordobil, M. (2018), con un .90 de alfa de Cronbach, teniendo 29 ítems, a una población total de 51 estudiantes que reunieron los criterios de inclusión. Resultados: Obteniendo que el 60.5% de la población es del sexo femenino y 39.5% es del sexo masculino, Facebook es la red más utilizada, seguida de WhatsApp. Donde se realiza la conexión a redes sociales con más frecuencia es el celular (100%), seguido del hogar (76.6%). También se encontró que (49.6%) de la población todo el tiempo se encuentra conectada a redes sociales (Piña, 2018) refiere que esta práctica sin fines académicos se convierte en un distractor del proceso enseñanza – aprendizaje, respecto a la seguridad, se encontró que (80.6%) de las personas tiene sus datos personales reales en sus cuentas, el 12% de la población encuestada presenta nomofobia causándoles una ansiedad al no disponer del celular (Barrientos, 2017). El 69.8% utiliza las redes sociales para comunicarse y mantenerse informado. Conclusiones: Podemos concluir que dentro de las consecuencias más significativas y de mayor impacto están de tipo psicológico que es la presencia de nomofobia, las sociales la buena comunicación y dentro de las académicas es el bajo rendimiento académico por el uso constante del celular como medio de conexión a la redes sociales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA SOCIALes_ES
dc.titleConsecuencias por el uso de las redes sociales en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorUITG930826MQTRRB09es_ES
dc.creator.identificadorOAGS910128HQTLRL02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Enfermeríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Enfermeríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005801.pdf980.27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.