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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Evelyn Diez-Martínez Dayes_ES
dc.creatorEstefanía Ruiz Barrioses_ES
dc.date2020-12-04-
dc.date.accessioned2021-01-07T21:17:47Z-
dc.date.available2021-01-07T21:17:47Z-
dc.date.issued2020-12-04-
dc.identifierEducación Ambientales_ES
dc.identifierPsicología Ambientales_ES
dc.identifierCiudadanía Ambientales_ES
dc.identifierHolismoes_ES
dc.identifierAguaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2590-
dc.descriptionLa investigación-intervención que se realizó fue de tipo aplicada y mixta, utilizando técnicas de recolección y análisis de información cualitativas (análisis de narrativas recuperadas a través de entrevistas a dos expertas sobre temas ambientales, y las experiencias relatadas por los estudiantes) y cuantitativas (aplicación de un cuestionario piloto, un pre- test y post- test para detectar tendencias que permitan planear futuras actividades que promuevan conductas orientadas a la sostenibilidad). De tal manera, el objetivo principal de esta tesis fue determinar los efectos de la implementación de un curso sobre el tema de la Sostenibilidad del Agua mediante el uso de herramientas digitales en la Educación para la Ciudadanía Ambiental en estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro. Siendo así que esta investigación-intervención retomó la participación de 26 estudiantes universitarios para analizar el efecto que produjo en ellos la reflexión, el análisis, la crítica y el diálogo sobre actividades humanas que tienen relación con el agua y la importancia vital de este recurso para el ambiente, ello mediante una concepción holística. Los resultados obtenidos indican que hubo un incremento del conocimiento, sensibilización y comportamiento en los sujetos al comparar los resultados obtenidos en la evaluación Pre-Test y Post-Test, así como al analizar la complejidad de sus respuestas de sus autoinformes, donde el cambio de su percepción hacia el agua y el ambiente fue considerable. Y finalmente, para la discusión de los resultados se retomaron investigaciones sobre Educación Ambiental, Psicología Ambiental y Ciudadanía Ambiental, que ayudaron a corroborar el cambio e interés que hubo en los sujetos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Psicológicases_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectPsicología Ambientales_ES
dc.subjectCiudadanía Ambientales_ES
dc.subjectHolismoes_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.titleFormación de ciudadanos ambientales mediante un curso sobre la sostenibilidad del agua utilizando TIC: una aproximación holísticaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.creator.identificador532069es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Educación para la Ciudadaníaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

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