Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorBeatriz Zempoalteca Duranes_ES
dc.creatorAna Laura Herrera De La Cruzes_ES
dc.date2020-12-07-
dc.date.accessioned2020-11-27T18:28:50Z-
dc.date.available2020-11-27T18:28:50Z-
dc.date.issued2020-12-07-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2404-
dc.descriptionLos jóvenes están re-definiendo lo que es participar mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en diversidad de temas de su interés. El tema puede ser analizado desde la Participación Juvenil en Línea (PJL), un concepto acción cuyo quehacer va desde la investigación formal de expresiones juveniles en línea hasta la intervención educativa para la formación en competencias digitales colaborativas y la participación en línea en los jóvenes. El objetivo de la presente Investigación Basada en Diseño fue diseñar un curso virtual sobre la PJL para sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre la relevancia del tema. Se describe el procedimiento para la elaboración de este prototipo el cual se basó en el modelo PRADDIE de diseño instruccional que fue sometido a pruebas de validación teórica para presentar un proyecto educativo viable para ser implementado dentro del plan curricular del nivel secundaria del centro educativo donde se trabajó. El estudio pretende ser la base de futuras intervenciones para la promoción de la PJL en estudiantes de secundaria mediante el curso virtual que pueda ser adaptable y sensible a distintos contextos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectInvestigación Basada en Diseñoes_ES
dc.subjectParticipación Juvenil en líneaes_ES
dc.subjectDiseño Instruccionales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDiseño de una propuesta para el desarrollo de la Participación Juvenil en Línea en estudiantes de secundaria.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador888328es_ES
dc.contributor.identificadorZEDB721018MDFMRT04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005465.pdf1.96 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.